Brasil se ha decidido por un nuevo entrenador tras el fracaso con Ancelotti. ¿Quién es él?

Dorival Junior, de 61 años, se convirtió en el nuevo entrenador de la selección brasileña, reemplazando en este cargo al técnico interino Fernando Diniz. Para dirigir la selección nacional, Dorival dejó su puesto en Sao Paulo. “Mi sueño se hizo realidad gracias al reconocimiento de mi trabajo en Sao Paulo. Agradezco la oportunidad de ser parte de una etapa importante en la historia del club bajo el liderazgo del presidente y la junta directiva”, dijo Dorival.

Sao Paulo reaccionó favorablemente a la salida de Dorival. El presidente del club, Julio Casares, expresó sus respetos y deseó buena suerte al técnico en la selección.

¿Qué se sabe de Dorival Junior?

Dorival pasó toda su carrera como jugador y entrenador en Brasil. Jugó en Palmeiras, Gremio, Coritiba y otros clubes, resultando campeones de los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Como entrenador, comenzó con equipos poco conocidos pero finalmente se hizo cargo de los clubes más importantes de Brasil, ganando tres Copas de Brasil y una Copa Libertadores con Flamengo en 2022.

Dorival se hizo famoso en 2010 en el Santos, donde se hicieron conocidos Neymar, Ganso y Alan Patrick. Sin embargo, en septiembre de 2010, debido a un conflicto con Neymar por un penalti, Dorival fue despedido del Santos. El conflicto parece cosa del pasado, ya que el técnico está ahora en la selección nacional, donde Neymar tiene gran autoridad.

La carrera de Dorival también tuvo sus rarezas: en 2013, fue despedido del Flamengo por negarse a reducir su salario porque el Club no tenía fondos suficientes para alquilar a Carlos Eduardo del Rubin.

¿Tienes alguna opinión sobre este especialista? Por ejemplo, un servicio http://1win-argentina.ar de buena reputación no espera que el entrenador siga trabajando después de la Copa América.

Brasil esperaba a Ancelotti, pero se quedó en el Real Madrid

Hace un año aparecieron rumores sobre el nombramiento de Carlo Ancelotti como entrenador de la selección brasileña. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Ednaldo Rodríguez, dijo que Ancelotti dirigirá el equipo después de la Copa América de 2024.

Ancelotti tenía un acuerdo verbal con los brasileños y todos estaban seguros de que se convertiría en el cuarto entrenador extranjero en la historia de la selección. Sin embargo, a finales de 2023, Ancelotti amplió su contrato con la Real hasta 2026.

Tras la oportunidad perdida con Ancelotti, los brasileños tuvieron que buscar otras opciones. Ahora Dorival Junior liderará el intento de devolver a Brasil la grandeza del fútbol.

Brasil está apenas sexto en la clasificación para el Mundial

Dorival asume el cargo en un momento difícil. Desde la salida de Tite tras el Mundial de 2022, la selección no ha tenido entrenador fijo, lo que ha influido en los resultados: de nueve partidos después de Qatar, cinco derrotas, tres victorias y un empate. En la clasificación para el Mundial de 2026, Brasil ocupa el sexto lugar, a ocho puntos del líder.

Dorival afronta una difícil tarea en la gestión de la selección nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru