Ante la situación ocurrida en los últimos días en la ciudad en la que fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un joven que trabajaba en una estación de servicio, el gobierno nacional, provincial y local decidieron “saturar” las calles de Rosario con más de 450 efectivos de Fuerzas Federales.
Al respecto, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI) de Rosario indicó en los micrófonos del programa Poné la Pava de Radio Rebelde Rosario 99.3 que “vengan más fuerzas de seguridad a nosotros no nos garantiza nada”. Y añadió: “Lo que está ocurriendo son prácticamente fusilamientos; están tirando muertos para darle un mensaje al gobierno, pero lamentablemente los cadáveres los ponemos nosotros”.
El gremialista indicó que además que en muchas ocasiones “la familia del trabajador prefiere que no salga a trabajar por más que no tengan nada para comer. Estamos en una situación muy complicada porque por un lado tenemos el temor de las balas y por el otro si no trabajamos, nos vamos a morir de hambre”.
Además, Cesca informó que este miércoles se suspende el servicio nocturno “como lo veníamos haciendo por la situación de pánico que estamos atravesando. El jueves iremos restableciendo el servicio de manera paulatinamente hasta normalizando; siempre y cuando que no surja un nuevo atentado”.
El titular de ATTI indicó que la situación se complicó a partir de “un show mediático que se quiso dar queriendo mostrar una película como la de El Salvador de Bukele y con los personajes que vienen de Buenos Aires el show está garantizado. Con esto lo incluyo también al presidente que ayer entre otras cosas dijo que Santa Fe se arregle como pueda”. Y por último señaló que “lo que se debe hacer es poner plata en la billetera de la gente. Por ejemplo, si una madre tiene 3 o 4 hijos y no tiene cómo darles de comer, el narco se lo soluciona. Es el Estado el que está fallando”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp