Con 119 presentes y 138 ausentes, se cayó la sesión en la Cámara de Diputados que buscaba dar media sanción este miércoles al proyecto de ley la reforma jubilatoria de aumentos de haberes convocada por el bloque Hacemos Coalición Federal que encabeza el legislador Miguel Ángel Pichetto.

“Los jubilados y pensionados no pueden ser rehenes de una legítima disputa fiscal entre Nación y las provincias”, habían asegurado. Legisladores y legisladoras de LLA y el PRO no dieron el quórum necesario.

“No habiéndose conformado el quórum reglamentario, quedan habilitadas las expresiones en minoría conforme al Art. 36 bis del Reglamento”, confirmó el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, al dar inicio a la sesión que, finalmente, no se llevará a cabo. Al cumplirse el tiempo reglamentario, solo se encontraban en sus bancas los bloques: Hacemos Coalición Federal, Unión por la Patria (UxP), la Izquierda y cinco radicales encabezados por Facundo Manes.

Con la sesión especial, se abría la posibilidad de que la oposición imponga un emplazamiento para conformar la comisión de Previsión y Seguridad Social y dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula del haber jubilatorio.

El Pro y La Libertad Avanza, sin embargo, trabajaron para que no haya quórum. El martes, incluso, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, lanzó una última maniobra con el objetivo de hacer caer la sesión y convocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re