Un empleado administrativo del Centro de Salud Libertad resultó amenazado por un individuo que portaba un arma de fuego a metros del dispensario ubicado en la calle Cura Brochero 4495 en la zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió este jueves en horas de la mañana y luego de la agresión el sujeto se dio a la fuga. La situación puso en alerta a los gremios de trabajadores estatales quienes iniciaron una medida de fuerza en los centros de atención primaria de la salud.

Según denunciaron desde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, indicaron qu el ataque se da en el marco de un inédito recrudecimiento de la violencia que atraviesa la ciudad, atribuida a la acción de grupos narcos en represalia a la política de endurecimiento de los controles carcelarios.

La secretaria de Salud de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra, recordó que el miércoles los gremios habían participado de un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia donde se afirmó que se ampliaría el personal de seguridad en hospitales y centros de salud. “Sin embargo, este jueves la realidad de muchos efectores fue otra”, explicó y advirtió que los espacios de atención primaria de la salud “vienen padeciendo desde hace tiempo este contexto de violencia”.

Por ese motivo, se declaró el estado de alerta en el resto de los efectores provinciales.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se impuso el veto de Milei

El gobierno volteó la ley de financiamiento universitario con los votos del PRO y Creo, ad