A 48 años del golpe de Estado e inicio de la última dictadura cívico militar y en el marco de la semana de la Memoria, La Vigil invita a participar a un nuevo Recorrido Guiado por la Biblioteca de Tablada, Sitio de memoria del terrorismo de Estado.

Esta vez, el recorrido será nocturno y en el marco de la vigilia del 24 de marzo. Luego de la visita por el espacio emblemático de Rosario, sigue una programación que incluye feria, espacio para las infancias, exposiciones artísticas, proyecciones, lecturas, música y circo “para fortalecer la memoria a partir del encuentro y la cultura”, tal como convocan desde la Biblioteca.

La actividad es este sábado 23 de marzo, a las 19, en Alem 3078. Es abierta, libre y gratuita.

Sitio de Memoria

“La señalización de Biblioteca Vigil como Sitio de Memoria en el año 2015, se traduce en un compromiso con el Estado de derecho y respeto irrestricto de los Derechos Humanos conquistados y por conquistar”, dicen desde el sitio oficial de La Vigil.

En esa idea se enmarcan los Recorridos Guiados destinados a todo público y a las instituciones educativas, “fundamentados desde la pedagogía de la memoria”. Entre otros propósitos, buscan “transmitir la historia de Biblioteca Vigil a las nuevas generaciones”, “situar la experiencia institucional en la historia reciente argentina de forma integral”, “rescatar y poner en valor el proyecto pedagógico de las escuelas creadas por la entidad”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru