El diputado provincial Carlos del Frade lamentó los actos de violencia en la ciudad contra colectivos y un supermercado, y aseguró que las bandas narcos “son funcionales al proyecto de imponer las fuerzas armadas”.

Tras el paro de colectivos y taxis por las balaceras y amenazas contra unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, a la que luego se sumó una carta intimidatoria contra funcionarios y periodistas encontrada en un supermercado, el legislador del Frente Amplio por la Soberanía calificó de “cobardes” estos actos violentos.

“Las bandas narco policiales, de manera cobarde y violenta, vuelven a paralizar la ex ciudad obrera”, dijo el periodista y dirigente, y luego apuntó que estas bandas “son funcionales al proyecto de imponer las fuerzas armadas”, ya que “despojadas de su propio origen, terminan haciéndole el negocio con quienes los reemplazarán por otras”

Del Frade remarcó que “cuando Rosario era corazón del cordón industrial más importante de América del Sur, después de San Pablo, nada de estos negocios multinacionales y paraestatales tenían tanto protagonismo”, y añadió: “Ahora, preso del miedo, el pueblo rosarino espera una solución que tendrá más de retroceso que de avance”.

“Nosotros estaremos allí, denunciando a los proveedores de la violencia y los delincuentes de guante blanco, mientras el resto de la política apuesta a la receta ideada hace décadas por los Estados Unidos”, expresó por último el diputado santafesino.

Nota relacionada

Hubo nuevos ataque contra colectivos y la UTA decretó el paro

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru