Después de un lunes que comenzó con una amenaza a los colectiveros de la Movi, y luego que las autoridades locales y provinciales le prometieran mayor seguridad, el transporte urbano de pasajeros de Rosario volvió a funcionar con normalidad. Sin embargo, en el cierre de la jornada, trascendió que una unidad de la línea 143 fue baleada en las cercanías del Casino City Center casi en el final del recorrido en donde los atacantes dejaron una nota amenazante.

Las informaciones preliminares indicaron que no se registraron heridos. El hecho volvió a poner en alerta a los choferes. Desde la UTA Rosario informaron que “en la noche del lunes se produjeron dos ataques a unidades del transporte urbano de pasajeros en distintas zonas de la ciudad.  Como consecuencias de estas agresiones a partir de las 22 30 se procedió a realizar la retención de tareas que implica que no habrá servicios en el transporte urbano e interurbano”.

Más casos

Otro caso se registró en inmediaciones de avenida Génova y García del Cossio, donde un coche de la línea 110 fue víctima de amenazas. Según trascendió, un pasajero halló la nota en el piso de la unidad y se la entregó al chofer, que la dejó en la sede de la comisaría 21a de barrio Las Delicias. De acuerdo con esta versión, la nota rezaba: “Agente colectivero con nosotros no se juega”.

.Más tarde trascendió que se produjeron otros ataques, uno de ellos en la zona de Crespo y Virasoro, sobre un coche de la línea 126. A la vez, una versión daba cuenta de un ataque al interno 3048 del Expreso, cuyo chofer dio cuenta de la agresión en la punta de línea, en Beruti y Grandoli. Según sus dichos, un proyectil impactó en la carrocería cuando se trasladaba por Circunvalación, entre la autopista a Buenos Aires y el arroyo Saladillo.

Fuente: Cadena 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El paro de colectivos se levantará a las 6 de la mañana de este miércoles

Tras reunirse este martes con funcionarios del gobierno provincial y municipal y luego una