La UTA Rosario comunicó este martes por la tarde que recién se levantará a las 6 de la mañana de este miércoles el paro de colectivos, dispuesto tras una serie de ataques e intimidaciones a choferes. Tras reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, dispusieron que se retome el servicio en las próximas horas.

La reunión se realizó en la sede local de Gobernación que encabezó el intendente Pablo Javkin junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para discutir las medidas a tomar frente a esta situación preocupante.

El intendente destacó la importancia de escuchar a los choferes afectados por los ataques, reconociendo que es fundamental reunirse con el sector para buscar soluciones efectivas.

Ante la gravedad de la situación, Javkin reconoció la dificultad de predecir los próximos actos de violencia y reiteró la determinación de tomar medidas firmes para combatir la delincuencia. “Seguramente van a pasar hechos nuevamente, pero no vamos a ceder en las medidas que eviten que desde las cárceles nos sigan llenando las calles de violencia”, afirmó.

Por su parte, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia, respaldó la postura del gobernador Pullaro de continuar abordando la problemática en diálogo con los afectados. “La decisión política del mandatario provincial es seguir adelante, siempre dialogando con los damnificados”, afirmó.

Santantino también reconoció la dificultad de prevenir los ataques, pero enfatizó en la importancia del refuerzo en la seguridad de los servicios públicos.

Fuente: CLGN

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru