Los trabajadores municipales de Rosario anunciaron un paro para el próximo martes 9 de abril. La medida fue votada en asamblea. En caso de no avanzar las negociaciones, habrá otra medida de fuerza de 48 horas la semana siguiente, según adelantó el gremio.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario anticiparon que la decisión se tomó “conjuntamente con la ciudad de Santa Fe y Rafaela”, tras llevarse a cabo una multitudinaria asamblea entre los cuerpos de delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

El secretario general de los municipales, Antonio Ratner, señaló que “estamos reunidos permanentemente con los intendentes, pero no llegamos a un acuerdo”; el gremialista además cuestionó el “alineamiento” del gobierno municipal con el provincial para licuar los salarios.

Según detalló Ratner, la idea de los intendentes y jefes comunales es hablar de porcentajes de incrementos pero con los pisos salariales de meses anteriores. En ese marco, la dirigencia que representa a los trabajadores municipales indicó: “Perdemos un montón de salario con una base de dos meses anteriores y por eso no hay acuerdos. No somos responsables de la inflación. El gobierno tiene una forma de licuar los salarios y nosotros rechazamos, queremos un acuerdo acorde a la inflación actual”.

Fuente:LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca