Rosario Central le ganó 1 a 0 a Peñarol de Uruguay, en el marco de la fecha 1 del grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2024, en el Gigante de Arroyito. El tanto del local lo anotó Carlos Quintana en el cierre de la primera etapa.

En el primer tiempo, el equipo de Russo salió con todo y a los 2 minutos, O’Connor envío un centro y cuando Cervera iba a conectar al arco, anticipó Rodríguez para mandarla al córner. Peñarol con el correr de los minutos se pudo ir acomodando el campo de juego y emparejó las acciones. Sobre los 10 minutos, tras un córner, Quintana conectó de cabeza pero la pelota llegó mansa a las manos del arquero Guillermo De Amores. Cinco minutos más tarde después de una mala salida desde el fondo de la visita, Malcorra cedió para Campaz, y el colombiano remató a las manos del uno charrúa.

Sobre los 27 minutos, volvió a atacar el auriazul tras jugada colectiva, Malcorra desde el borde del área sacó un fortísimo disparo cruzado que se fue cerca del caño izquierdo. Peñarol respondió a los 31 tras un tiro de esquina que cabeceó Ramírez en el primer palo pero la pelota salió desviada. Cuando se extinguía la primera etapa, un córner fue cabeceado por Mallo, la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Quintana, que la cambio de palo y puso el 1 a 0.

En el complemento, a los 6 minutos casi llega el segundo del Canaya tras un centro pasado que bajó Mallo de cabeza y no pudo tocar a la red Martínez que venía por el medio del área chica. La respuesta del conjunto uruguayo llegó diez minutos más tarde cuando cayó un centro al punto penal y el remate final de Silvera se que fue muy cerca del ángulo superior derecho de Broun.

A los 28 minutos, volvió a llegar la visita, pase largo para Silvera que la tocó por arriba del arquero Broun y casi en la línea, ahogó el grito de gol Quintana, rechazando de cabeza al córner. El Carbonero volvió a insistir con llegar al empate con un disparo de Cabrera desde el borde del área mayor que se fue cerca del travesaño. A partir de ahí, el equipo de Miguel Russo cerró sus líneas defensivas y la visita no estuvo claro para llegar a la zona de definición. La victoria del Canaya es un muy buen síntoma para enfrentar el próximo miércoles a Atlético Mineiro en Brasil.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific