El Movimiento Federal Belgrano anunció una movilización para este jueves a las 9 hacia la sede local de Gobernación: reclaman deudas de becas y ayuda alimentaria, y acusan de “falta de diálogo” al Ministerio de Desarrollo Social.

El espacio que conduce Juan Carlos Rodríguez marchará contra la falta de respuestas del gobierno provincial por las becas del programa Nueva Oportunidad y la entrega de alimentos en comedores y merenderos barriales. En un comunicado, denunciaron la “falta de diálogo de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.

La movilización, afirmaron desde el Movimiento Federal Belgrano, “es la última decisión que nos han dejado, ya que desde el 10 de diciembre venimos solicitando solución a los adeudos por dicho Ministerio”. Y aclararon: “Hemos buscado todas formas posibles de tener una reunión, y solo recibimos agresiones por parte de la Directora del Nueva Oportunidad”.

“Son cientos de compañeros afectados, sin poder recibir las becas del programa desde enero hasta la fecha. Acompañantes y docentes que hacen un gran trabajo de contención hacia les jóvenes más vulnerables”, remarcaron en el escrito.

Además, informaron que “ante los hechos de violencia, muchxs jóvenes no recibieron tampoco las becas del programa de Prácticas Laborales”, que deja “por demás de vulnerables, y casi al límite de ingresar a la violencia territorial, a todxs ellxs”.

Por último, apuntaron por retrasos al programa “que atiende a cientos de familias en comedores y merenderos”, cuya entrega está atrasada desde marzo, según denunciaron. “Por todo esto llamamos a les funcionarios a convocarnos al diálogo, para poder resolver entre todos estos inconveniente”.

No dudamos de la buena voluntad de ellos”, continúa el comunicado del MFB, y cierra: “Entre todos juntos podemos ir de a poco incluyendo a nuestros jóvenes a tener un futuro diferente, y a nuestras familias poder contar en esta difícil situación con un plato de comida para sus familias”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca