“La historia continúa: regresa el goleador histórico”. Así anunció Rosario Central el retorno del delantero Marco Ruben, que se había retirado a mediados de 2022 pero que luego jugó para Maldonado de Uruguay.

La dirigencia auriazul confirmó, a través de un video difundido en redes sociales, la incorporación del goleador proveniente de Deportivo Maldonado. Así, el equipo dirigido por Miguel Russo sumó su segundo atacante al plantel, tras la llegada de Enzo Copetti. La idea es que ambos estén a disposición desde el 2 de junio, cuando abra el libro de pases.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosario Central (@rosariocentral)

Ruben había anunciado su retiro dos años atrás, tras la victoria de Central –con gol suyo incluido– ante Estudiantes de La Plata, en un Gigante de Arroyito repleto que lo despidió a toda orquesta. Pero este año se incorporó a Maldonado, donde se puso bien física y futbolísticamente.

La incorporación del delantero emblema será clave para las competencias internacionales que tiene por delante el Canaya, tanto si continúa en la Copa Libertadores (este martes se juega la clasificación ante Peñarol, en Montevideo), o si sigue su camino en Copa Sudamericana. 

Cumplido el sueño de repatriar al goleador histórico, la dirigencia auriazul no se baja de la ilusión de conseguir lo mismo con Ángel Di María, a quien se le vence el contrato en el Benfica de Portugal. Cuestiones de inseguridad y las amenazas a su familia complicaron la vuelta, pero no está descartada, según se entusiasman desde Arroyito.

Nota relacionada

Ruben se despidió con gol y triunfo ante Estudiantes

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car