El acto central en homenaje a Manuel Belgrano, quien hace 210 años izó por primera vez la bandera argentina, se llevó a cabo en Rosario alrededor de las 10 para celebrar al pabellón nacional con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei y su gabinete nacional. También estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin.

El intendente de Rosario fue el primer funcionario en hablar en el Monumento a la Bandera. Se dirigió al Presidente y al gobernador y enalteció las acciones coordinadas en Seguridad. En su discurso se refirió a los últimos cambios aplicados para combatir el narcotráfico. “Sé que falta, pero este es el camino para construir la ciudad de la paz”, enfatizó Pablo Javkin, en medio de silbidos de público. Luego, continuó: “Tanto reclamo no fue en vamos, por fin podemos ver los resultados”, exclamó y agradeció especialmente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador Pullaro, a las fuerzas federales y provinciales que “por primera vez en años trabajan en forma conjunta”.

Por su parte y con algún ánimo de reclamar, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que Santa Fe va a “acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal” porque la provincia “lo ha hecho siempre”, pero le pidió al presidente Javier Milei “obras de infraestructura para el desarrollo del potencial del interior del país” y enfatizó: “Necesitamos federalismo”.

Aunque también y en la misma línea que el intendente destacó la ayuda que dio el gobierno nacional cuando “en marzo las mafias, el narcoterrorismo atacaron a la población civil de Rosario, queriendo quebrar una decisión constitucional de la provincia de Santa Fe y allí estuvieron sin especular al lado nuestro”.

Por último y fiel a su estilo, el presidente de la nación Javier Milei convocó al Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán y afirmó que es hora de “dar vuelta la página de nuestra historia”.  El discurso del jefe de Estado fue breve e hizo caso omiso a los reclamos por obras y subsidios del gobernador Maximiliano Pullaro. “Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, enfatizó. Lo acompañó casi todo su Gabinete. Esta tarde vuelve a viajar a Europa.

Por su parte, la ciudad espera para los días jueves 20 y viernes 21 continuar con la celebración en una gran fiesta popular que incluirá música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y de juegos en el Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Discursos en la ONU: el mundo bajo lupa preocupante

Este martes pasado se inició la 79ª Asamblea General de la ONU marcada por las tensiones b…