Amsafé realiza este martes 8 de octubre una Jornada provincial de lucha para defender la educación pública. El llamado es a sumarse a las distintas actividades previstas “para visibilizar las políticas de ajuste y desinversión que viene sufriendo la educación pública por parte de los gobiernos provincial y nacional”.

La jornada se realiza en el marco del plan de reclamos que mantiene Amsafé con el gobierno provincial, y en la previa a una nueva reunión paritaria prevista para el miércoles 9.

La convocatoria -señalan desde Amsafé- es a movilizarse en defensa de la educación pública, por salarios dignos, en reclamo del pago de la deuda 2023, contra el presentismo, por llamado a concursos y traslados, en defensa de las escuelas técnicas, por la regularización de las prestaciones de Iapos, por un aumento en las partidas de comedores, en defensa de los institutos superiores, por la derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional.

Con esta agenda de exigencias, habrá ruidazos, cartelazos, conferencias de prensa, volanteadas, clases públicas y concentraciones en toda la provincia.

En Rosario, será a las 17.30 en Mendoza y Teniente Agneta (Zona Oeste), y en San Martín y Ayolas (Zona Sur). De 11 a 11.30 habrá un cartelazo en el semáforo de Urquiza y Cafferata, convocado por el Instituto N° 16 en defensa de los profesorados. Antes, pintada de carteles y remeras por parte de las y los estudiantes.

En Granadero Baigorria en Avenida San Martín y Eva Perón, de 12 a 13; y en Villa Gobernador Gálvez, en la Plaza de la Madre de avenida San Martín y Juan Domingo Perón a las 17.30.

Nota relacionada:

Educación incumple con los concursos docentes

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Aunque vengan degollando, la autogestión vive

Empresas recuperadas y cooperativas resisten el furioso ataque del gobierno de Milei con n