El campeón del Buenos Aires Challenger quinto preclasificado del certamen que se disputa en el Jockey Club, Román Burruchaga (118° del ranking ATP), se impuso en sets corridos sobre Lautaro Midón en el inicio del cuadro principal.

Burruchaga comenzó de manera contundente su andar en la segunda edición del Quini 6 Rosario Challenger, único torneo de categoría 125 del país: cerró la jornada del lunes con un triunfo por un doble 6-1 sobre Midón.

Luego de la disputa de los partidos que definieron los seis clasificados al cuadro principal de singles, la actividad del main draw en la cancha central observó a un Juan Bautista Torres (353°) descollante. El diestro de 23 años, quien se benefició de una invitación por parte de la organización, dejó atrás un comienzo errático en el cual cedió tres games y ganó doce de los 13 siguientes para cerrar una victoria por 6-3 y 6-1 sobre Álex Barrena.

El otro argentino que avanzó a octavos de final fue Facundo Mena (328°). A partir de un rendimiento superlativo con el saque (diez aces y 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio), superó por 7-5 y 7-6 (5) al brasileño Thiago Monteiro.

Nikolas Sanchez Izquierdo (306°) completó los ganadores de la jornada de singles al remontar el encuentro contra Andrea Collarini, quien no pudo ponerle la rúbrica a un pleno de clasificados nacionales. 

Un momento hermoso de este lunes se llevó a cabo desde las 18, en la cancha 1: la Federación Santafesina de Tenis organizó el Kid’s Day con alumnos de las escuelas de tenis de la provincia, que disfrutaron de la oportunidad de pelotear con protagonistas destacados del Rosario Challenger como Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Genaro Olivieri.  

Además, se confirmó la programación de un martes repleto de grandes partidos. La actividad del estadio principal comenzará a las 15 y tendrá como rivales a un campeón ATP como el brasileño Thiago Seyboth Wild contra Navone, tercer preclasificado y finalista del circuito mayor en dos oportunidades.

Luego será el turno de tres encuentros entre tenistas nacionales. Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, jugará ante Gonzalo Villanueva; no antes de las 18.30 será el turno del campeón defensor y máximo favorito, Ugo Carabelli, que se medirá contra Guido Justo, uno de los seis jugadores que sortearon la qualy. La jornada la cerrarán Francisco Comesaña, segundo sembrado, y Nicolás Kicker, con pasado en la Copa Davis y en el top 80 del ranking. 

Resultados

Román Andrés Burruchaga (ARG) a Lautaro Midón (ARG) por 6-1 y 6-1.

Juan Bautista Torres (ARG) a Alex Barrena (ARG) por 6-3 y 6-1.

Facundo Mena (ARG) a Thiago Monteiro (BRA) por 7-5 y 7-6 (3).

Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP) a Andrea Collarini (ARG) por 3-6, 6-2 y 6-1.

Dobles

Franco Agamenone (ITA) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Bruno Fernandez (BRA) / Carlos Maria Zarate (ARG) por 7-5 y 6-3.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 8000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cayó en Ecuador

El Canaya perdió el invicto ante Independiente del Valle y asi quedó segundo en su zona po