Este viernes, a las 21, se suben al escenario la banda local Aguas Tónicas, Paso de Sombra (CABA) y The Ivonne Van Cleef Orquesta (Santa Fe), en el Bon Scott Bar, Pichincha 131. Musicaliza: Rudepunx.

Aguas Tónicas: fundadores del sello Discos del Saladillo, llevan más de veinte años de trayectoria. Cuentan en su haber con seis discos de estudio: el ya legendario y homónimo disco verde (2005), “Canal de amor y confusión (2008)”, “Los desposeídos (2012)”, “Saturno Swing (2015)”, “Disco Gris (2020)”, que en 2021 fue elegido como el mejor disco de rock alternativo en los premios Rosario Edita, y «Nuevos montajes (2023), que este año obtuvo el mismo premio. Los Tónicas experimentan con géneros como el stoner, el blues espacial y el noise, todos en clave de psicodelia del litoral. El grupo está integrado en la actualidad por Mariano Conti (voz y guitarras), Jorge Capriotti (guitarras), Damián Coco (batería) y Esteban Manino (bajo).

Aguas Tónicas. Foto: Paulina Scheitlin

Paso de Sombra (CABA) se forma en 2020 entre Matías Coulasso (batería, percusión y electrónica) y Luis Baumann (guitarras y electrónica). En 2021 incorporan a Julieta Abril (flauta traversa, voces, efectos). En 2022, la banda se adentra en Romaphonic (Ex Circo Beat) para grabar su primer disco de estudio llamado Dimensiones. En 2023 la banda realiza su primera producción creando el Festival Dimensiones, con apoyo del programa Abasto Abierto. En diciembre del mismo año realizan la segunda edición del festival. A principios de 2024, la banda lanza su primer disco Dimensiones, junto al sello Prius Discos realizando una primera edición en cassette y presentándolo en el marco de la tercera edición del Festival Dimensiones. En julio de 2025, se adentran en la grabación de su segundo disco en el estudio El Cubo en Maschwitz. En mayo de 2026 la banda realiza su segunda gira internacional, esta vez a Brasil donde realizaron 2 shows en Rio de Janeiro y 2 en Sao Paulo.

Paso de Sombra. Foto: Carlos Sidoni

The Ivonne Van Cleef Orquesta (Santa Fe). TIVCO es un proyecto instrumental con base en San José del Rincón, Santa Fe, que respira como un animal antiguo dentro del paisaje del litoral argentino: viento que susurra entre yuyos, caminos polvorientos y una calma que a veces deviene en delirio. Con más de veinte lanzamientos desde 2017 —entre álbumes, mixtapes y colaboraciones internacionales— The Ivonne Van Cleef Orquesta desarrolló un recorrido sólido dentro de las escenas experimentales y de psicodelia contemporánea. Su obra fue editada en formatos físicos por sellos independientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Argentina (vinilos, cassettes y cds). En el país, el proyecto es representado y publicado por el sello rosarino Jit Jot Records, que impulsa su circulación dentro del circuito local y regional. En 2024, TIVCO se presentó en el Dunk! Festival (Gante, Bélgica). Paralelamente, el proyecto mantiene un vínculo activo con la escena cultural de la ciudad de Santa Fe.

TIVCO. Foto: Lucas Lorenzo

Las anticipadas para esta fecha se pueden conseguir por MP en el Instagram:

https://www.instagram.com/ aguastonicas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Autogestión contra la pared

El movimiento cooperativo, sobre todo las empresas recuperadas, vuelve a ser atacado por e