Estancamiento y subas. La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en doce meses. Fue superior al 1,9% del mes anterior. Los precios acumularon un alza promedio del 19,3% en lo que va de 2026. Los bolsillos lloran.

Dentro de las distintas regiones pegó más fuerte en el Gran Buenos Aires (GBA), con 2,3%, mientras que en la zona de Cuyo se mantuvo el mismo porcentaje que en junio (1,9%).

El alza en el IPC estuvo condicionada por el aumento en los rubros de Recreación y Cultura (5%), dado el aumento en paquetes turísticos y servicios culturales, y Restaurantes y hoteles (2,8%).

Del otro lado, compensaron Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%) y Prendas de vestir y calzado (-1,3%), siendo estos dos rubros los de menor aumento.

Tras este último dato, se cortó la racha desinflacionaria que había anotado desde marzo y volvió a registrarse una aceleración.

Las proyecciones de las consultoras ya habían anticipado un mal dato para el Gobierno. De esta manera, la tendencia echó por tierra la promesa del presidente Javier Milei de que en agosto de este año el índice inflacionario empezara en cero. Incluso las proyecciones más optimistas indican que a ese porcentaje no se llegaría hasta entrado 2027, reseñó la agencia NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Economía

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcharon y exigieron justicia por Gabriela Banach

Una mujer trans de 47 años murió tras recibir un golpe en la cabeza y organizaciones femin