¡Fiiiiirrrrrrmes!
¡Fiiiiirrrrrrmes!

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, nombró ayer a Juan Luis Hek como flamante titular de la policía de la provincia. Lo curioso es que Hek había sido despedido de la jefatura de la Unidad Regional I por Jorge Obeid, en Junio de 2006, luego de un fin de semana sangriento que se cobró 5 vidas en sólo 24 horas.

Durante una ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, en la capital santafesina, el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, puso en funciones por primera vez en lo que lleva de su mandato, a un jefe de la policía santafesina. El hombre en cuestión es Juan Luis Hek, que se venía desempeñando al frente de la Unidad Regional I con asiento en el departamento La Capital y reemplazará en el cargo al comisario general Daniel Cáceres, quien había sido nombrado por el ex gobernador Jorge Obeid, y ratificado en el cargo al asumir la gestión socialista.

Binner declaró que "en Juan Hek hemos encontrado una persona muy predispuesta, tanto en la policía de Rafaela como en el departamento La Capital. Nosotros estamos comprando móviles, camionetas, motos y si bien todo eso es importante, si no está la sustancia, que son los hombres que están al frente de la institución, por más vehículos que se compren las cosas no van a funcionar".

 Por su parte, el flamante titular de la fuerza policial de la provincia, aseguró: "Que el señor gobernador ponga a cargo a un jefe de policía de la provincia nos da un mensaje muy claro a los casi 17 mil efectivos que componemos la fuerza, y denota la importancia que nuestros conductores políticos le dan a la institución policial".

Lo que no deja de llamar la atención es que Hek, había sido depuesto en 2006 por el entonces gobernador Jorge Obeid, en medio de una crisis institucional. "Rosario 12" publicaba el 14 de Junio de 2007: “El fin de semana sangriento con cinco crímenes en apenas 24 horas se llevó ayer a otro jefe de Policía en Santa Fe, el cuarto desde que Jorge Obeid asumió su segundo mandato en la Casa Gris. El gobernador echó al jefe de la Unidad Regional I, comisario Juan Luis Hek, designó en su reemplazo al comisario Juan Faustino Ruiz”

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru