“Las lealtades que uno tiene a veces no son retribuidas”, dijo esta mañana el periodista Oscar Bertone, conductor del programa televisivo Mañana Express, evidentemente fastidiado porque el ministro de Hacienda de la provincia, Ángel Sciara, no había llegado hasta el estudio donde se emite en vivo el envío que sale por Canal 6 de Multicanal y Cablevisión.
“Estamos esperando al Ministro que está demorado… Tenía otros compromisos… Las lealtades que uno tiene, a veces, no son retribuidas… Pero bueno, no importa”, se quejó Bertone, un leal de aquellos al gobierno provincial.
Bertone no hizo mención a cuáles fueron los “compromisos” que Sciara priorizó por sobre la aparición en vivo en Mañana Express, pero a juzgar por el enojo del periodista es probable que el ministro haya preferido ir a algún otro programa de mayor audiencia, también “leal” al gobierno provincial, que los hay muchos. Quién sabe. Más allá del detalle, la confesión de “lealtad” de Bertone es una muestra de sinceridad periodística poco habitual en los medios.