Después de que se confirmara, el sábado pasado a la noche, la muerte del operario que cayó en Alvear al 1100, la delegación local de
El obrero que hacía una semana estaba internado tras caer en una obra de Alvear al 1100 falleció y la noticia, otra mala para la construcción, conmovió al sector. Pero por el momento no se realizarán medidas de fuerza y se apuesta a las nuevas herramientas de control de seguridad.
Así lo indicó Julio Palma, secretario general en Rosario de
En ese sentido, el delegado se mostró confiado en que darán buenos resultados los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene aprobados en
La nueva herramienta permitirá a los trabajadores consensuar con los directivos de las empresas constructoras el diseño y control de medidas para prevención de accidentes y de mejoras en las condiciones laborales. “Vamos a tener un delegado en cada obra para denunciar las infracciones”, agregó Palma, que además recordó que este lunes da inicio un curso sobre higiene y seguridad en la sede de Oroño 870.
Por su parte,
El dirigente dijo que en las próximas horas se instará a todos los sectores involucrados a decretar un día de duelo “como homenaje” al trabajador fallecido, y a la espera de soluciones contra el problema de los reiterados accidentes.
Otra vida que se apagó
Luego de cinco días internado en el sanatorio Laprida, el sábado a la tarde murió el albañil Miguel Sequeira, el albañil de 41 años que hace una semana se cayó mientras trabajaba en una obra en construcción ubicada en Alvear 1154. Falleció por la tarde, según confirmaron fuentes del sanatorio a Rosario3.com este domingo.
El obrero había caído el lunes pasado desde el primer piso de una obra en construcción, en el Jardín de Infantes Asociación Cultural Dante Alighieri, y había sufrido un fuerte politraumatismo de cráneo.