El vicepresidente Julio Cobos, en ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Fernández a EE.UU, recibió esta mañana al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Ayer había hecho lo propio con el jefe porteño Mauricio Macri. Tamaña provocación encendió al líder piquetero Luis D’elía quien acusó al mendocino de "miserable traidor, oportunista ecléctico y operador de la derecha".

 

 "Vinimos a hablar de temas del sector, invitarlo a nuestro Congreso, el jueves, y ver cómo seguimos para adelante y retomamos los proyectos que quedaron parados en el Congreso. Y también para respaldar la figura de Julio Cobos" tras las fuertes acusaciones de Miguel Angel Pichetto, le dijo Buzzi a Clarín.com instantes antes de entrar al despacho del vicepresidente en el Senado.

Hace un mes, durante otro viaje de Cristina, Cobos había ido a la rural de Junín. Y hace días ya se había reunido en el Senado con otros miembros de las entidades agropecuarias. Pero la de hoy fue la primera reunión que mantuvo con un dirigente de la mesa de enlace del campo mientras está a cargo de la Presidencia.

El encuentro de ayer fue cuestionado por el jefe de la bancada K en el Senado, que habló de "una actitud conspirativa y desleal".
Hoy Buzzi manifestó "un gran disgusto con las expresiones de Pichetto". Para el titular de la Federación Agraria, Cobos "está ejerciendo con amplitud lo que dijeron en la campaña electoral y no está afuera de los procesos de concertación amplia y plural".

Sobre su propio encuentro con el vicepresidente, agregó: "No creo que sea una conspiración política. Es ejercicio de sus funciones y un ejemplo que la Presidenta debería imitar". Y concluyó: "La amplitud que no está mostrando la Presidenta para un momento complejo como este la está mostrando el vicepresidente Cobos".

La bronca de D’elia

En tanto, Luis D’elía se mostró enfurecido. En declaraciones a radio América, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) sostuvo que Cobos es un "lamentable personaje de la política" y "un oportunista ecléctico que junto con el ex presidente Eduardo Duhalde son los dos operadores de la derecha argentina en términos de concentración económica de poder real".

También lo comparó con el ex presidente Fernando De la Rúa al sostener que es un hombre "timorato" y "sin convicciones".
A Cobos, remarcó el piquetero, "lo eligió el pueblo argentino con más de 12 millones de votos para que siguiera una línea determinada, y está traicionando a ese electorado que hoy quiere verlo trabajar en otro modelo y acompañando a Cristina Fernández, y no traicionándola cada vez que ella se va del país".

Según D’Elía, el matrimonio Kirchner "tuvo buena intención" cuando eligió a Cobos para la vicepresidencia, pero sostuvo que se equivocaron porque "confiaron en un personaje canallesco que hace del oportunismo político y de la deslealtad su práctica de cada día".

"Es un personaje lamentable de la política argentina, un miserable traidor asociado a lo peor a la política argentina que es Eduardo Duhalde. Si la Presidenta viaja, él lo primero que hace es juntarse con los opositores para conspirar y tratar de mellar el poder de la Presidenta, y eso no tiene otro nombre que traidor", acotó.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru