Desde el martes 30 de setiembre en la Fundación OSDE, ubicada en Oroño 949, está abierta 100 x 100 Negro Fontanarrosa, una muestra en la que podrán verse unas 200 piezas originales del artista rosarino, muchas de ellas inéditas. Horarios de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20.

Abarca desde la historieta a la pintura y de los cuentos de fútbol a los aforismos de Echenique, pasando por la barra de amigos, El Cairo y su mesa de galanes y fotografías tomadas o protagonizadas por el inolvidable artista rosarino.

 

La rosa tiene espinas, pero… ¿tiene pétalos el atún?. Este es uno de los aforismos de Ernesto Esteban Echenique, que podrán leerse en uno de los muros de la muestra "100 x 100 Negro Fontanarrosa" que homenajea al creador de Inodoro Pereyra, Boogie el aceitoso, Sperman y… Ernesto Esteban Echenique. La misma se instalará en el espacio de arte de la Fundación OSDE, ubicado en el boulevard Oroño 949, desde el martes 30 de Setiembre y hasta el 5 de diciembre.

 

Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera". La inauguración de esta muestra itinerante, que ya se presentó en Buenos Aires con récord de público. Las dos curadoras de la muestra son Judith Gociol y Marina Naranjo.

 

Señalé el futuro y miraste mi dedo. Ocupará los pisos 4, 5 y 6 de OSDE y, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20, exceptuando que durante el fin de semana largo (12 y 13 de octubre) habrá horario corrido entre las 16 y las 20.
 

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit