Desde el martes 30 de setiembre en la Fundación OSDE, ubicada en Oroño 949, está abierta 100 x 100 Negro Fontanarrosa, una muestra en la que podrán verse unas 200 piezas originales del artista rosarino, muchas de ellas inéditas. Horarios de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20.

Abarca desde la historieta a la pintura y de los cuentos de fútbol a los aforismos de Echenique, pasando por la barra de amigos, El Cairo y su mesa de galanes y fotografías tomadas o protagonizadas por el inolvidable artista rosarino.

 

La rosa tiene espinas, pero… ¿tiene pétalos el atún?. Este es uno de los aforismos de Ernesto Esteban Echenique, que podrán leerse en uno de los muros de la muestra "100 x 100 Negro Fontanarrosa" que homenajea al creador de Inodoro Pereyra, Boogie el aceitoso, Sperman y… Ernesto Esteban Echenique. La misma se instalará en el espacio de arte de la Fundación OSDE, ubicado en el boulevard Oroño 949, desde el martes 30 de Setiembre y hasta el 5 de diciembre.

 

Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera". La inauguración de esta muestra itinerante, que ya se presentó en Buenos Aires con récord de público. Las dos curadoras de la muestra son Judith Gociol y Marina Naranjo.

 

Señalé el futuro y miraste mi dedo. Ocupará los pisos 4, 5 y 6 de OSDE y, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20, exceptuando que durante el fin de semana largo (12 y 13 de octubre) habrá horario corrido entre las 16 y las 20.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It