El presidente de los EE.UU suma presión para que la Cámara de Representantes apruebe este viernes el plan de salvataje del sistema financiero por 700 mil millones de dólares. Como hizo el inefable Domingo Felipe Cavallo en 1982, ahora es el gran país del norte el que quiere estatizar las deudas privadas. Según CNN, ya hay 22 “Cletos” que el lunes pasado votaron en contra de la Casa Blanca pero ahora dieron vuelta su voto.
El presidente de Estados Unidos volvió a pedir este viernes a los miembros de la Cámara de Representantes que aprueben el plan de rescate por 700 mil millones de dólares para frenar la crisis financiera, en coincidencia con la sesión parlamentaria en la que están tratando ese salvataje.
La Casa Blanca, en una declaración difundida hace minutos, recordó que "una parte significativa, si no toda", de la suma global luego será recuperada.
Asimismo, definió al plan como "una señal importante para los mercados aquí y en el exterior", para dar a entender que "el gobierno federal tomará las medidas necesarias para encarrilar nuestro sistema financiero".
Efecto “Cleto”
Al menos 22 miembros de la Cámara de Representantes estadounidense que el lunes rechazaron la ley de rescate financiero cambiaron de opinión y ahora votarán a favor de la norma, con lo que su aprobación quedó al borde de concretarse, según un recuento de la cadena de noticias CNN.
Tras su media sanción de anteanoche en el Senado, la cámara baja se apresta a volver a votar este viernes el plan de salvataje, no sólo del sistema financiero sino también del gobierno de Bush.
Se requiere que 12 legisladores reviertan su voto negativo del lunes para aprobar definitivamente la ley, y la cadena CNN dijo que ya se habían dado vuelta 22 representantes.
Se ve que al “efecto jazz” se le suma ahora el “efecto Cleto”. Algo más para sumar a las exportaciones argentinas.