La pastera Celulosa Argentina radicada en la vecina ciudad volvió a ser noticia después de que este viernes a la mañana se produjera una fuga de gas a raíz de un motor averiado. La escuela que está lindera a la planta fue evacuada de inmediato por razones de seguridad. En tanto, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia inspeccionan las instalaciones de Celulosa y, según algunas voces del municipio bermudense, barajaban la posibilidad de la clausura.

 

No es la primera vez que pasa, pero este viernes alrededor de las 9 los vecinos de la planta de Celulosa entraron en pánico al respirar un fuerte olor a gas que provenía de la pastera. Directivos de la empresa explicaron que la fuga de gas se debió a la descompostura de uno de los motores que se encontraba en pleno funcionamiento.

 

Alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de los Milagros, ubicada al lado de la empresa, fueron evacuados. Algunos chicos sufrieron problemas en las vías respiratorias y recibieron asistencia médica. El escape de la sustancia gaseosa fue controlado y ahora los inspectores de Medio Ambiente provincial estudian la clausura de la planta.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am