Binner se defiende solo.
Binner se defiende solo.

Luego de que lo hiciera su secretario de Comunicación Social y legisladores de su riñón, el gobernador Hermes Binner también respondió a las acusaciones sobre su anuncio de más de 30 millones de dólares para el Puerto de la Música, un día después de decir que el rechazo de la reforma impositiva en el Senado iba a generar que “mueran más chicos” y haya menos hospitales y escuelas.

“Cuando empezamos el hospital (de emergencias) Clemente Álvarez en Rosario también nos decían que era una obra faraónica. Bueno, ahí lo están usando y no hay ninguna obra faraónica; es una obra que verdaderamente vino a cubrir una gran necesidad en la región”, dijo este miércoles Binner al ser consultado por el proyecto de construcción del Puerto de la Música.

“Todas las obras son importantes y hay que hacerlas, independientemente de su magnitud”, destacó, para agregar que “el Puerto de la Música es parte del Plan Estratégico de la ciudad de Rosario del año 1997 y es una obra plurianual” que “no se ejecuta en un año”.

El diputado del Frente para la Victoria Luis Rubeo hijo había señalado que “Binner habla como socialista pero gobierna como un faraón”, atento a que el día después de asegurar que morirían más niños en Santa Fe como consecuencia de la no aprobación de la reforma impositiva, anunció el Puerto de la Música con una inversión de más de 30 millones de dólares.

También los diputados del PJ Jorge Lagna y Alberto Monti pusieron de manifiesto la “contradicción” del gobernador entre sus dichos y sus acciones. La réplica oficial estuvo a cargo de legisladores y funcionarios del Frente Progresista y este miércoles Binner decidió defenderse él en persona.

“Lo mismo va a ocurrir con el nuevo hospital Iturraspe (de Santa Fe) que antes que termine el año se va a licitar, seguramente durante 2009 se hará un avance de obra del 20 ó 30%, en el 2010 se continuará y probablemente en el 2011 lo vamos a inaugurar. De manera que son construcciones que hay que hacerlas pensando en una propuesta plurianual”, indicó el gobernador durante un acto en Santo Tomé.

Respecto de la fallida reforma tributaria Binner dijo que “la gente votó un cambio y el que nosotros expresamos fue particularmente buscar una mayor justicia tributaria. Esto indudablemente no significa un cambio sustancial en los ingresos sino un cambio en la composición del ingreso. Somos fieles a lo que se planteó en su momento y lo seguiremos siendo”.

Por último, aseguró que “el lugar del diálogo es el Parlamento. Ahí están representados todos los partidos políticos y es el lugar por excelencia del diálogo político. Nosotros hemos hecho lo que correspondía de acuerdo con el programa electoral que le presentamos a la ciudadanía”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Servicios rápidos, menos para el pago de sueldos

Desde el Sindicato de Pasteleros de Rosario, denunciaron que las empresas Mac Donald`s, Bu