Luis Daniel Rubeo, uno de los principales referentes del espacio kirchnerista que conduce Agustín Rossi, avisó que desde allí están dispuestos a ir a una interna para decidir quiénes serán los candidatos del peronismo santafesino a legisladores nacionales en las elecciones del año que viene. El planteo de Rubeo llegó cuando le preguntaron por un rumor que indica que las nóminas justicialistas podrían ser encabezadas por Carlos Reutemann para el Senado nacional y Rafael Bielsa para Diputados.

“Nosotros aspiramos a que Agustín sea quien encabece la lista de diputados nacionales por Santa Fe. Creemos que tiene méritos de sobra para hacerlo, y si hay alguien que opine en contrario, es legítimo dentro del marco democrático. Por eso habrá que pensar en una contienda interna”, dijo Rubeo, entrevistado en LT3 por el periodista Raúl Acosta.

Así, el jefe del bloque mayoritario del peronismo en la Cámara de Diputados de la provincia verbalizó por primera vez públicamente lo que vienen barajando en reuniones y plenarios los dirigentes y militantes que respaldan a Rossi, que avizoran dificultades para llegar a un acuerdo con los otros sectores del justicialismo provincial, en particular con el que tiene como principal referente a Reutemann.

Es que las diferencias entre el ex corredor y el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo son notorias, y se expresaron con toda crudeza en el conflicto desatado por las patronales del campo por la resolución 125. En esa instancia, Reutemann se alineó con los reclamos de los terratenientes y Rossi defendió la postura del gobierno nacional.

De todos modos, Reutemann y Rossi accedieron a no confrontar en la interna para la elección de autoridades del Partido Justicialista provincial. Pero los seguidores del Chivo sí compitieron, exitosamente, en varias departamentales en las que se enfrentaron con listas que reivindicaban su cercanía con Reutemann.

Entre esas departamentales se cuenta la de Rosario, en la que la nómina encabezada por Rubeo obtuvo mayoría y minoría.

Para la elección de candidatos a legisladores nacionales el peronismo debería ir nuevamente a internas cerradas, ya que las abiertas sólo rigen para los cargos provinciales. Pero habrá que ver qué dice desde Buenos Aires Néstor Kirchner, titular del PJ a nivel nacional, que fue quien pidió que no haya disputa para los cargos partidarios provinciales.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It