El titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi sostuvo: “Con otro conflicto (entre gobierno y productores agrarios), podrían aparecer los muertos que evitamos hasta ahora”. Pero a la vez, las declaraciones altisonantes apuntan a evitar una nueva confrontación con el gobierno nacional ya que Buzzi cree que “el desenlace no será bueno”. Y dijo que todavía se está a tiempo de calmar el malestar de los productores agropecuarios.
“¿No les alcanzó con el deterioro que han tenido el último año? Hay que evitar el conflicto. Todavía estamos a tiempo”, dijo el dirigente al diario Clarín.
“Mucha gente dice que la única manera para que se nos escuche es salir a hacer quilombo. Pero hay que ser muy cuidadoso: el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos que pudimos evitar en el conflicto anterior. La gente sabe qué se juega, no volverá a la casa a cambio de nada. Hay que evitar el conflicto”, lanzó el dirigente que rechazó el proyecto de la famosa ley 125 de retenciones móviles, que en los hechos perjudicó a los pequeños productores ya que continúan bajo el régimen de pago de porcentajes fijos, a pesar de las bajas producidas sobre todo en los precios de la soja.
“Nuestra responsabilidad es instalar en las opciones electorales los contenidos que pudimos sostener en las rutas. Hay que hablar del problema agropecuario y lograr que los diferentes partidos digan cómo lo van a resolver” dijo el productor agropecuario al tiempo que no descartó postularse a algún cargo.
“Todo gremialista o sindicalista tiene vocación política. Todos venimos con una ideología y formación”, manifestó. “No descarto una candidatura en 2009, pero no será una decisión individual”, expresó.