La soja o la vida.
La soja o la vida.

La presidenta dará a conocer este miércoles medidas para reactivar el sector agroalimentario. En tanto, el gobierno de Santa Fe aseguró que insistirá ante la Casa Rosada con su propuesta de cinco puntos para que el sector agropecuario sea más rentable.

Según se anunció oficialmente, y luego de permanecer unos días de reposo a raíz de una lipotimia leve, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuará este martes los anuncios previstos para el sector agropecuario.

La ceremonia se llevará a cabo en la Sala de Convenciones de la residencia d Olivos a partir de las 11.30, con la asistencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y otras autoridades, así como representantes del agro.

Si bien no trascendieron detalles de las medidas que adoptará la Casa Rosada, durante el transcurso del acto la primer mandataria formulará una serie de anuncios con el objetivo de reactivar el sector del campo, y que beneficiará a productores e impactará en las economías regionales.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que la "estrategia" del gobierno para abordar el tema del campo es "insistir" con el pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández, para hacerle llegar la propuesta de los cinco puntos elaborada por la Casa Gris.

Bonfatti recordó que el primero de esos puntos "habla de tener un diálogo y esto, que parece una palabra muy repetida, tiene una enorme trascendencia" en la relación entre la Nación con la provincia y los municipios, es decir "que todos nos escuchemos, entre lo público y lo privado".

El ministro dijo también que todavía no obtuvo una respuesta por parte de la Nación a su proyecto para engrosar las ganancias del sector agropecuario. Pero insistió en que "la estrategia es solicitar una audiencia (con Cristina), tener una respuesta y seguir insistiendo" con los cinco puntos salvadores. "No se puede forzar una situación con el gobierno nacional", agregó.

El funcionario aseveró que no cabe duda de que la sequía, que afecta a 15 de los 19 departamentos provinciales, es un "agravante" para una "economía que ya está en retroceso".

Bonfatti también mencionó "el tema de los jubilados, porque hay que cumplir con la Constitución Nacional en cuanto a incrementar el valor de las jubilaciones" y llamó a "defender las fuentes de trabajo".

Sobre este último punto, y habida cuenta que forman parte del mismo gabinete, le podría avisar de ese objetivo altruista a la viceministra de Trabajo santafesina, Alicia Ciciliani, quien impulsa como receta para solucionar el conflicto de Paraná Metal un ajuste de 400 trabajadores.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Distribuyeron los alimentos recaudados en “Diciembre Solidario”

Este martes se entregaron las donaciones, más de 3 toneladas, a comedores y centros comuni