El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, habló sobre los episodios violentos que se desataron este lunes a la tarde en el Coloso, cuando unos cuarenta barrabravas leprosos que responderían a la anterior comisión directiva llegaron en dos colectivos hasta el club del parque Independencia y provocaron serios destrozos en las instalaciones. Algunos testigos confirmaron que hubo disparos con armas de fuego, aunque no hubo heridos.
Hay 21 detenidos y se incautó una pistola 9 milímetros. “Esta comisión directiva no va a tener trato con gente que no viene a trabajar y a colaborar con Ñuls. Hemos extremado las medidas de seguridad, pero esta violencia excede a la comisión y pasa a ser un problema de seguridad provincial”, dijo Lorente en declaraciones a LT8.
En las primeras horas de la tarde de este lunes, unos cuarenta barras leprosos, según datos de la policía, llegaron hasta la cancha de Newell’s en dos colectivos y descendieron “a los tiros, con palos y bates de béisbol”, intimidando al personal del club y a las personas que justo en ese momento hacían cola para asociarse y otros que estaban en los parrilleros. También este grupo de barras habría reducido a dos efetivos policiales.
Jorge Ricobelli, tesorero de Newell’s, le dijo a LT8 que este grupo llegó al club del Parque “con la intención de copar la administración y realizar un acto intimidatorio”.
Las versiones de los hinchas de Newell’s que estaban en el club del Parque en el momento del ataque, ocurrido alrededor de las 16, apuntan que sería un grupo que responde Roberto Pimpi Caminos, jefe de la barra leprosa durante la gestión de Eduardo López. Este grupo habría entrado por el sector de los parrilleros y luego fueron hasta el estadio cubierto, donde se produjeron algunos disparos, siempre según los testimonios de simpatizantes que realizaban el trámite para asociarse.
Lorente comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con la ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, a quien le transmitió algunos temores en relación a “estos grupos violentos”.
El presidente de Newell’s desmintió las versiones que indicaban que había recibido una amenaza la semana pasada por parte de Pimpi Caminos.
“Newell’s ahora es de la gente y esta comisión directiva no va a tener trato con gente que no viene a trabajar y a colaborar con el club”, sostuvo Lorente en declaraciones a LT8.
Alrededor de las 18.30 de este lunes, la jueza Alejandra Rodenas,a cargo de la investigación del caso, recorría las instalaciones del club para tomar conocimiento de lo sucedido.