El diputado provincial y jefe del bloque socialista Raúl Lamberto expresó que Carlos Reutemann le da “la sensación de un chiquito enojado que va hablando por todos lados para que no hablen de él”.
Reutemann había dicho que el Socialismo “tienen una actitud muy perversa” al apuntarlo como responsable de las muertes de diciembre de 2001. “Me da la sensación de un chiquito enojado que va hablando por todos lados para que no hablen de él”, disparó este miércoles Lamberto. “Acá se puede hablar de todos menos de la obra del gobierno de Reutemann”, se quejó y recordó que el ex gobernador rehúye de hablar tanto de las inundaciones de Santa Fe, de la represión de 2001 o de la privatización del Banco provincial, entre otros temas.
“Si uno habla de las inundaciones se enoja –ahora hay un expediente que condenó al Ministro de Obras Públicas, al director de Hidráulica y al intendente de Santa Fe diciendo que la provincia era responsable–, y de eso no se puede hablar. Del 2001 no se puede hablar”, apuntó.
Reutemman dijo que le ponía “la piel de punta” las acusaciones de Binner sobre el diciembre trágico: “Binner no era un almacenero en el Chaco, era intendente de Rosario en los conflictos, hubiera podido salir a pacificar a la gente de Rosario en la época ¿o no?”, descargó el Lole.
Para Lamberto esas declaraciones son las de un “chiquito enojado”. “Nosotros sabemos que hay opiniones de funcionarios, incluso del gobierno de Reutemann, que dicen que lo que pasó en 2001 fue decidido por la gobernación”, acusó.
“No se puede hablar de la baja de sueldos de jubilados y empleados público, no se puede hablar del banco de la provincia porque dice que es mentira, no se puede hablar de Aguas Provinciales, después del desastre de la privatización, no se puede hablar de la EPE, pese a que fue quien impulsó el pliego para su privatización que después por suerte no se llevó adelante”, puntualizó el diputado socialista.
El legislador consideró que Reutemann ya está en campaña y que incluso las trabas en la Legislatura santafesina como la no aprobación del presupuesto son parte de lo mismo. “Si los 11 senadores sobre 13 le responden a Reutemann, si está tan preocupado por la marcha de la provincia por qué no instituyó a sus legisladores para que votaran el presupuesto. Si está tan preocupado por las finanzas de la provincia, por qué no instruyó a los legisladores para que acompañaran al gobernador para reclamarle a la Nación todas las deudas que tiene la nación con la provincia y durante años no lo hizo. ¿Ahora se acuerda de que existe la provincia, de que existe el federalismo? Yo creo que es toda una puesta en escena electoral”, sostuvo.