El escritor uruguayo Mario Benedetti fue internado este martes en el sanatorio Impassa de Montevideo por problemas de salud no especificados. Se desconoce cuál es su problema de salud y recién mañana los médicos darán información sobre su estado. Desde comienzos del 2008, el escritor, de 88 años, sufrió varias internaciones.
Medios de prensa locales indicaron que los médicos que lo atienden dijeron que este miércoles darán información sobre el estado de salud del paciente, según reportó la agencia Prensa Latina.
El secretario personal del escritor, Ariel Silva, tampoco dijo más a la versión digital del diario El País.
Desde comienzos del 2008 el estado de salud del Benedetti, de 88 años, causa preocupación en medios intelectuales y sociales de dentro y fuera de su país.
El año pasado el autor de "Gracias por el fuego" estuvo ingresado tres veces en el mismo hospital, la primera de ellas durante casi un mes debido a episodio de enterocolitis, acompañado de un cuadro de deshidratación.
Después, en marzo, fue internado por presentar un cuadro febril provocado por una infección urinaria. En mayo sufrió una descompensación.
Autor más de 80 libros de poemas, novelas, relatos, ensayos y teatro, así como de guiones de cine y crónicas de humor, Benedetti, ha sido merecedor de lauros tan preciados como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Méndez Pelayo o el Iberoamericano José Martí.
El poeta estuvo fuera de Uruguay durante los años de la dictadura militar (1973-1985) debido a la persecución de que eran víctimas los militantes y simpatizantes de la izquierda. En el exilio escribió algunas de sus más relevantes obras.
(Fuente: Télam)