El diputado kirchnerista Agustín Rossi festejó como un triunfo haber retenido su banca en el Congreso Nacional. Con cerca del 10 por ciento de los votos, el Chivo agradeció –pasada la medianoche de la jornada electoral– a la militancia y recalcó el trabajo de quienes lo acompañaron en la lista de legisladores. “A esta elección, que sabíamos que era difícil, la construimos entre todos los militantes. Logramos construir un esfuerzo colectivo de compañeros y tengo una deuda de gratitud con cada uno de ellos”, dijo el legislador antes de reconocer que es muy auspicioso haber llegado “a este porcentaje de votos”, poco más del 9 por ciento.
“Hicimos una buena elección en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo” sostuvo y recalcó su respeto “absoluto por cada santafesino que eligió a otro candidato”.
“Lo más importante es que cada uno de los actores politicos reconociese este resultado electoral. Tomaremos nota de este resultado, pero seguimos con nuestras banderas y nuestra ideas”, señaló y tras condenar el golpe de Estado en Honduras hizo un llamado para el próximo 5 de julio: “El domingo que viene hay elecciones, y quiero decirlo con claridad: estoy emocionado por la generosidad de Héctor Cavallero en toda la campaña y el proceso electoral. A partir de mañana nos ponemos a trabajar para construir una buena fuerza electoral en Rosario”, dijo el Chivo.
Por último, el diputado reelecto señaló: “Muchos me aconsejaron no exponerme antes de estas elecciones, pero yo tenía una necesidad personal de exponerme y saber si los santafesinos querían que siguiera como diputado de la Nación”.