El Vasco puso proa a Europa.
El Vasco puso proa a Europa.

Pese al temporal que padece Central, su presidente vuelve a tomarse descanso a sólo semanas del inicio del certamen en el que el canalla volverá a poner en juego su categoría. Arregló el burrito Rivero pero el que se aleja cada vez más es el capitán Kili González.

El Vasco Horacio Daniel Usandizaga, que ya se había tomado licencia luego de que los hinchas se manifestarán hasta la sede de calle Mitre para pedir explicaciones por la ida de Miguel Ángel Russo, ahora se va de vacaciones a Europa, como si la casa Central estuviera en orden y faltara mucho para que vuelva a poner en juego su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Eso sí, antes de cruzar el charco, el presidente abrochó la contratación de Diego Rivero de 27 años y procedente de San Lorenzo de Almagro. Jugador pedido por el flamante entrenador Cufaro Russo que firmó contrato con la entidad canalla por tres temporadas a cambio de un millón de dólares y con un salario cercano a los 300 mil dólares por cada uno de esos años.

Rivero se suma al ex Talleres Martín Astudillo que ya había cordado todo con la dirigencia canalla y que se sumará en las próximas horas a los entrenamientos en Arroyo Seco.

Sin marinero ni capitán

"Es muy complicado que siga. Siempre dije que mi deseo era retirarme con esta camiseta, pero si no es acá será en otro lado", dijo Cristian González molesto por la falta de interés demostrada por la dirigencia para acordar su continuidad, pese al pedido expreso de Ariel Cufaro Russo para que el Kili siga siendo el capitán canalla.

"Veré qué hago, ¿sabés las cosas que andan dando vueltas por mi cabeza? Tengo algunos problemas en la azotea para resolver, je. No sé si será el fin de mi carrera o si sigo en otro lado", declaró el Kili en Fox Sports Radio Rivadavia, y agregó que "no meto presión, presionando no sirve. No sé vender humo, porque hay muchos que lo hacen. Yo me quedo con el cariño de la gente, lo tomo como caso cerrado, le deseo lo mejor a Central. Iré a la cancha a verlo como hincha, como antes". Por las dudas Nacional de Montevideo ya hizo una oferta formal para contar con los servicios del zurdo volante.

Lucho y vuelvo

Pero lo que desvela al hincha de Rosario Central es la posibilidad de que retorne al barrio de Arroyito el goleador Luciano Figueroa, quien no fue tenido en cuenta por el Coco Basile para su nuevo Boca y cuyo pase pertenece al Genoa de Italia.

Según fuentes cercanas a la dirigencia auriazul, el retorno del rubio delantero estaría acordado de antemano ero las eternas especulaciones y los coqueteos con otras instituciones (Independiente y Vélez) son meras maniobras para elevar al cielo la decaída imagen del titular Usandizaga.

Es decir, es un hecho que Luciano Figueroa va a jugar en Central, siempre según esa alta fuente, pero se lo anotará el último día y en las últimas horas del cierre del libro de pase para que quede como el mayor triunfo de la gestión vasca. A los hinchas poco les importará siempre y cuando Lucho vuelva a vestir la camiseta canalla y a gritar goles en el barrio de Arroyito
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la