La viceministra de Trabajo de la Nación confirmó que desde este miércoles veedores de la cartera se encuentran en la planta Kraft-Foods (ex Terrabusi) para verificar la situación en el interior del establecimiento.
“Enviamos veedores para que ingresen a la planta en el primer turno”, dijo la funcionaria al confirmar la presencia del Ministerio de Trabajo en la planta.
En declaraciones a radio del Plata, Rial afirmó que los trabajadores “no estuvieron solos” durante el conflicto que se inició el 18 de agosto pasado.
“Apenas comenzó el conflicto pedimos a la empresa que permitiera salir a algunas personas en condiciones especiales por la gripe A y la empresa fue muy dura, quiso esperar a las 0 hora del día siguiente y eso generó un clima muy hostil”, recordó la viceministra de Trabajo.
Y prosiguió: “24 horas después, el Ministerio se reunió y dictó la conciliación obligatoria”.
“Personalmente recibí a los delegados más de 10 veces y otros funcionarios de Trabajo lo hicieron en un número igual”, señaló.
En ese marco, Rial consideró que “cuando se profundizan las posiciones de uno y otro lado, las posibilidades de encontrar un punto de equilibrio y diálogo es muy complicado.