Una multitud participó este domingo de los festejos por los 120 años del club y paseó una bandera gigante. Hubo además, espectáculos musicales, sorteos y fuegos artificiales.
Según la escribana Selva Pellegrini, quien fue a constatar la extensión de la bandera y la cantidad de personas que asistieron al acto, la insignia mide 4350 metros y hubo más de 75.000 personas en la caravana que llevó la bandera más larga del mundo de un club de fútbol.
La concentración fue a las 15 horas y cuarenta minutos más tarde partieron desde el estadio y luego de un recorrido por calle Avellaneda hasta el viaducto volviendo al Gigante a las 19.15, una vez allí hubo espectáculos musicales, sorteos y fuegos artificiales.
La idea de hacer una bandera de dimensiones extraordinarias surgió de la Secretaria de Cultura canalla para conmemorar el aniversario del club. Durante varios meses los hinchas y distintas empresas colaboraron para obtener la tela. Más allá de esto lo que llamó la atención fueron las más de cincuenta mil personas que se congregaron en la tarde de domingo.
Pero pese a lo que constató la escribana los hinchas que estuvieron presentes dicen que hubo más de 100.000. Lo cierto es que el 20 de diciembre pasará a la historia y muchos hinchas dirán “Tenemos la bandera más larga del mundo y ese día nos juntamos más de 100.000 canallas”.
(Fuente: El Ciudadano)