Vecinos que ocupaban el predio de Ituzaingó 60 bis cortaron de calle a la altura de Santa Fe y Sarmiento, frente a la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV). Los manifestantes requieren que se extienda los alquileres de viviendas que el Estado les paga mientras se construye el barrio en donde finalmente se radicarán.
El conflicto se desarrolló frente a la DPV, donde un grupo de vecinos, ex ocupantes del predio de Ituzaingó 60 bis, reclamaban este jueves la continuidad en el pago de los alquileres, lo cual recibió una lacónica respuesta del gobierno provincial, que prometió garantizar el alojamiento de esas familias.
La directora del organismo de Vivienda, Alicia Pino, en diálogo con Radio 2, confirmó que la vivienda de los vecinos está garantizada: “El 17 de agosto comienza la obra y los invitamos a que estén presentes desde el primer día. La provincia garantiza el pago de alquiler, no van a tener ningún problema habitacional”, sostuvo. Los vecinos, no obstante, siguieron protestando frente a la DPV, e insistieron en que se les extienda una constancia de ese compromiso, y que sea por escrito.
Este miércoles, las familias que en noviembre de 2009 fueron desalojadas del predio de Ituzaingó 60 bis tomaron pacíficamente la DPV para pedir solución al problema habitacional que los afecta. En dos meses finalizan los contratos de alquiler que paga el Estado, mientras se construyen sus viviendas definitivas y ellos temen volver a quedar en la calle, ya que las obras aún no comenzaron, publicó el portal informativo rosario3.