El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Papel, Gerardo Gelabert, afirmó que la empresa Papel Prensa “no cumplió con la promesa de recomponer los salarios a partir de junio”, en el marco de la suspensión de actividades por tiempo indeterminado que mantienen los trabajadores desde hace tres días.
El dirigente gremial especificó que Papel Prensa “tiene 500 empleados encuadrados en el convenio” en tanto “200 fuera de convenio” y aclaró que la medida de fuerza –tercera en los últimos seis años– es efectuada por los que están dentro del convenio.
Gelabert se quejó de que en la empresa “la torta se reparte mal”, y puso como ejemplo que, contrariamente a lo que sostiene la compañía, que afirma que el sueldo promedio es de 4 mil pesos, el salario de los trabajadores encuadrados “no alcanza los 3 mil”, en tanto que los trabajadores fuera de convenio “cobran un promedio de 10 mil pesos”.
El dirigente desestimó cualquier vinculación política del reclamo al insistir que “los trabajadores se mantienen al margen de los problemas políticos, vienen a la empresa a trabajar, hacer la producción”, y agregó: “Creemos que merecemos una recomposición salarial”.
Este miércoles, el Ministerio de Trabajo había convocado a una audiencia conciliatoria entre las partes que pasó a cuarto intermedio por no haberse alcanzado ningún acuerdo.
(Fuente: Página 12)