La consigna es no dejar a nadie sin censar.
La consigna es no dejar a nadie sin censar.

El censo en la provincia de Santa Fe se extenderá hasta el martes. Así lo aseveró el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Jorge Moore, quien informó que aquellas personas que aun no hayan sido censadas, podrán ser relevadas entre este lunes y el martes o bien por censistas o comunicándose por teléfono. Con ese fin, se habilitaría una nueva línea de atención telefónica gratuita.

Para el funcionario local la extensión del operativo es "una muy buena noticia". Aunque no pudo precisar qué porcentaje restaría relevar, luego que el jueves pasado se informara que aproximadamente un 3 por ciento de los santafesinos no había sido censado, Moore aseguró que entre este lunes y el martes, quienes no hayan sido consultados, podrán comunicarse telefónicamente y "aquellos censistas que no terminaron de relevar los domicilios que les fueron asignados, podrán hacerlo hasta el martes". Además, recordó que los primeros datos estadísticos se emitirán "a mediados de diciembre".

En Rosario, según indicó el funcionario, quedaron sin ser consultados "algunos barrios y villas de emergencia de la periferia", además de "algunas viviendas de Villa Gobernador Gálvez". En tanto, aseguró que en la zona céntrica, "está completado el operativo". Mientras que en la ciudad de Santa Fe "seguramente, quedarán algunos edificios por relevar". Aunque consideró que la situación de demora se da solamente en estos dos "grandes conglomerados" de la provincia.

Según trascendió a nivel nacional, el 0800-999 23676 (CENSO) habría quedado inhabilitado desde ayer. "Mucha gente se quejó porque no se pudieron comunicar durante el día", indicó Moore, quien aseguró que si hoy, al llegar a las oficinas del Ipec se le informa sobre la finalización del servicio de esa línea gratuita, "desde el organismo provincial, seguramente se estará habilitando otro número, para que todos quienes no fueron censados, puedan ser atendidos".

El funcionario indicó que la idea en Santa Fe sigue siendo como en un principio: "Que todos salgamos en la foto", recordó. En ese sentido, comentó que la decisión del Indec es "muy buena" porque desde la provincia ya habían pensado en consultar este lunes sobre la posibilidad de extender un día más el operativo: "Hemos tenido varios llamados estos días, y consideramos que sería necesaria la prolongación", dijo. Si bien consideró que quedan "pocos" habitantes por contabilizar, aseguró que todavía ayer había censistas en la calle.

(Fuente: Rosario/12)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me