El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, ratificó que su sector respalda la decisión del Tribunal Autónomo Arbitral de la organización que convocó a nuevas elecciones en 3 provincias y en 50 mesas de otros 7 distritos, por distintas irregularidades. "El resultado electoral está absolutamente abierto”, dijo.

“Por eso estamos dispuestos a ir a la elección para que surjan de ahí autoridades electas", agregó Yasky este lunes a la mañana, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El dirigente recordó que, según el fallo del comité arbitral, se debe volver a votar para elegir autoridades de la central sindical en toda la jurisdicción de Misiones, Mendoza y Tucumán; y en 50 mesas de otras 7 provincias", que son Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe y San Juan; además de los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza.

"Se trata de un padrón de 200 mil afiliados que esperan poder ejercer su derecho al voto", dijo Yasky, que por su parte espera que la nueva votación vuelque a su favor el resultado que en principio arrojó el escrutinio y dio como ganadora a la lista 1 encabezada por Pablo Micheli por escaso margen.

Yasky también estimó este lunes que el nuevo comicio debería realizarse entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre. Y pidió que esta nueva elección "reúna las garantías necesarias para que no se vuelva a repetir el fraude que hubo el 23 de setiembre".

Para ello, sostuvo, "tiene que haber un acta de compromiso garantizando ciertas cuestiones: padrones por escrito, la garantía de que los miembros de la junta electoral no sean miembros de la lista 1, que las urnas salgan y lleguen antes del día de la votación para evitar urnas gemelas, garantías que todas las boletas estén en la mesa de votación y que no haya coacción física sobre los que fiscalicen".

Por otra parte, Yasky dijo que en los próximos 20 días la CTA convocará a un plenario nacional para elaborar "un programa de políticas que signifiquen darle continuidad" a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Yasky adelantó asimismo que se pedirá al gobierno "darle prioridad a la necesidad de reducir drásticamente el trabajo en negro y asegurar que el seguro de empleo y formación llegue a los trabajadores no registrados".

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que