El incremento será del 10 por ciento para las categorías más bajas y del 6,3 para la más alta. La provincia dejó en manos de los gremios el esquema de reparto de un total de 180 millones de pesos.

Las categorías que alcanzarán al 10 por ciento de aumento, casi 4 puntos más que lo que había ofertado el gobierno, son la uno y dos, que suman unos de 26 mil agentes que ganan alrededor de 2 mil pesos. Para las categorías que siguen, 3, 4 y 5, el aumento propuesto por los gremios es del 8 por ciento, lo que beneficiaría a unos 8.500 agentes.

Para el tramo superior, que implica las categorías 6, 7, 8 y 9, se propuso un aumento del 6,3 por ciento. En este tramo de la administración reviste el 5 por ciento del escalafón, es decir unos 1.800 trabajadores.

El aumento será remunerativo y bonificable, e impactará en todos los suplementos del salario, y en el cálculo del aguinaldo. La suba regirá a partir de octubre, y en caso de ser aceptada, se cobrará con retroactividad por planilla complementaria en la primera quincena de noviembre
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju