La Comisión de la Legislatura de la Ciudad, que investiga la responsabilidad política en la causa de las escuchas telefónicas, convocó para este miércoles, en calidad de testigos, al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y al ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro.

La audiencia de la Comisión comenzará a las 12, en el salón Montevideo, según precisó la Dirección de Prensa de la Legislatura, al tiempo que detalló que el Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, que debía concurrir a la reunión, expresó su voluntad de contestar a los requerimientos de forma escrita.

En tanto, Eduardo Martino, superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Metropolitana declaró hoy ante la Comisión sobre la compra de equipamiento tecnológico de avanzada por la nueva fuerza de seguridad.

“Sólo se trata de herramientas para determinar interferencias intencionadas a los efectos de dar rápida respuesta", afirmó Martino al descartar la denuncia de diputados de la oposición porteña que aseguraron que los equipos tenían capacidad para realizar operaciones de contrainteligencia.

De la audiencia, que fue presidida por el diputado Martín Hourest, participaron la secretaria Gabriela Cerruti, Diego Kravetz, Marcelo Parrilli, Cristian Ritondo, Fernando De Andreis, Martín Ocampo, Lidia Saya, Martín Borrelli y Fabio Basteiro, entre otros.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador