Ruiz prendió un ventilador que tira aire con un olor putrefacto.
Ruiz prendió un ventilador que tira aire con un olor putrefacto.

El saliente árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino, Javier Ruiz, aseguró que “numerosos arreglos” de partidos, tanto de primera como del ascenso, y lo ejemplificó con el campeonato obtenido por Boca en el Apertura 2008 y los ascensos de San Martín de Tucumán y Chacarita, desde la B Nacional. Ruiz dirigió en la principal categoría del ascenso argentino hasta fines del 2009, período en el que fue cesanteado.

“Esto es mucho más grave que lo que pensamos, esto es una mugre”, aseguró. “Don Julio, si usted no aplica el reglamento, voy a salir a hablar mucho más”, amenazó.

“Los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) y Chacarita (2009) estuvieron digitados”, consideró Ruiz, en el programa “El último de la fila”, que se emite por radio Radio Nacional Rock (93.7) en Buenos Aires.

Estas fueron sus principales frases:

“Se pueden arreglar campeonatos enteros tal como se hizo con el de Boca de Carlos Ischia. Se cobró «manchita» en un penal… Una manchita que suele no cobrarse”.

“Es inentendible que árbitros que hace poco tiempo estaban pagando una hipoteca, ahora manejen autos último modelo”.

“Cuidá a tu familia, nene. Me dijo Julio Grondona”.

“No quiero apuntar contra tal o tal partido, sino a la red de todo esto. Porque no sólo que estamos hablando de dirigentes corruptos, tenés que hablar también de jugadores. Para darte una breve anécdota de lo que me pasó un partido que se jugaba el descenso un club del interior. Este equipo competía contra otro de su misma provincia, que fue el que descendió. Ese día se corrió la bola que en la tribuna había un hombre con un maletín con 100 dólares, un mexicano. El local no jugaba por nada. Empezó el partido, un fiasco total y obviamente estos que estaban estimulados daban mayores batallas en el partido, que realmente no se jugaba nada. Cuarenta minutos del segundo tiempo, el equipo que se tenía que salvar se estaba salvando, córner y el enganche del equipo que no se jugaba nada le dice al arquero que ‘tenemos 40 lucas por el empate’. El arquero hace un penal en el otro arco ya que sacó rápido y le hicieron un penal muy, pero muy berreta. El arquero estuvo en la selección y el enganche jugó varios años en primera. Esto es mucho más grave que lo que pensamos, esto es una mugre”.

“A mí me ofrecieron plata para arreglar un partido, pero por ahora no voy a decir cuál para darle lugar a que se reivindiquen. Voy a esperar que se aplique esto con los árbitros que se tiene que aplicar y no con los perejiles”.
 

 

(Fuente: Crónica)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por