“Trabajo digno” es la consigna que retumbará en el monumento.
“Trabajo digno” es la consigna que retumbará en el monumento.

Unas 300 familias exigen respuestas al gobierno municipal que, según indicaron, les "prometió trabajos en cooperativas". "Basta de promesas, ahora queremos definiciones", aseveró uno de los referentes, Esteban Manzano, quien junto a cientos de vecinos desocupados, montarán una gran carpa este lunes en el Monumento Nacional a la Bandera de donde no se moverán “hasta que tengamos respuestas”.

"Nos vamos a quedar hasta que tengamos respuestas, porque después vienen meses en los que no se mueve nada. Estamos dispuestos a pasar el Año Nuevo en la carpa, para exigir un 2011 con trabajo", aseguró Manzano al suplemento rosarino del diario Página/12.

Cientos de vecinos desocupados de los barrios de Rosario, como San Martín Sur, Cabín 9, 27 de Febrero, Belgrano y Nuevo Alberdi, y también de Gran Rosario; nucleados en la Regional Rosario de la FOB, exigen soluciones al municipio. "Hace meses que nos venimos reuniendo y nos prometen que los trabajos en cooperativas están por salir. Nos pidieron documentaciones que nos obligan a hacer varios trámites, y ya presentamos todos los papeles, pero no nos dan respuestas. Ni siquiera una fecha tentativa", aseguró Manzano, quien agregó: "Son mañas de funcionario público: patean las cosas porque saben que en enero y febrero no hay movimiento y que los reclamos tenemos que llevarlos a marzo. No estamos dispuestos a esperar, porque el Estado tiene meses de inactividad y nosotros somos personas con necesidades".

En ese sentido, insistieron: "Los desocupados queremos trabajar ya. No queremos subsidios, limosnas, caridad, bolsones, ni tarjetas alimentarias; sólo trabajo digno". Además, Manzano agregó que "la idea es prolongar la medida hasta que se resuelva el reclamo. Si se resuelve antes, nos iremos antes, no tenemos intencionalidad política; pero que dejen de patearnos".

Por otro lado, en el lugar del acampe, los integrantes del movimiento expondrán una muestra de fotos permanente durante el tiempo que dure la medida. "En las fotos está a la vista la miseria que estamos padeciendo en cada barrio de la ciudad, exponiendo las carencias de infraestructura".

Los vecinos también reclamarán respuestas frente a un posible desalojo del Centro Social y Comunitario de Barrio Belgrano, donde funciona una copa de leche y comedor comunitario para niños.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Familiares y usuarios reclamaron “basta de ajuste en discapacidad”

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapa