La seccional San Lorenzo de la Confederación General del  Trabajo (CGT), comenzó este miércoles un paro por tiempo indeterminado e impide el ingreso de camiones a las terminales portuarias. La central obrera demanda que “todos los trabajadores que realizan tareas dentro de estas empresas (aunque no sean aceiteros) cobren un mínimo de 5000 pesos”.

Según informaron fuentes de la CGT, la medida de fuerza se desarrolla “normalmente y sin problemas” y el acatamiento a la decisión de paralizar las actividades del Cordón Industrial “es total”.

El secretario general la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, subrayó que “nosotros le estamos pidiendo a las empresas agro exportadoras que todos los trabajadores que realizan tareas dentro de estas empresas (más allá que no sean aceiteros) cobren un mínimo de 5000 pesos. Este convenio se firmó en diciembre con la Federación Aceitera”.

La mañana de este miércoles, Walter Cabrera, en diálogo con la radio de la capital santafesina LT10, remarcó que “el paro es por tiempo indeterminado y su acatamiento es total. Esta medida impide el ingreso de camiones a los puertos”.

La medida afecta a todas las plantas agroexportadoras, industriales y de oleaginosas, ubicadas en el cordón industrial de Rosario, y es ejecutada por trabajadores enrolados en la UOCRA, Camioneros, Portuarios y Vigiladores.

(Foto LT10)

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P