La tragedia conmocionó a toda la provincia.
La tragedia conmocionó a toda la provincia.

A cuatro meses del accidente que le costara la vida a 14 personas, el ex director de Protección Civil, Roberto Cano, se quejó de la desidia por parte del gobierno provincial y dijo que “el estado de la ruta 11 sigue siendo tan malo como en aquella noche”.

Cano aseveró que la gestión del gobierno de Binner no logró solucionar el problema de los accidentes de tránsito en la provincia.

Sus declaraciones fueron realizadas al cumplirse cuatro meses del trágico accidente ocurrido en la ruta 11, a la altura de Villa Ocampo y en el que fallecieron 14 personas, varias de ellas jóvenes integrantes de un grupo de danzas de Villa Guillermina.

“Cuando hay un accidente no hay ambulancias para traslados”, ejemplificó Cano, quien actualmente forma parte de los equipos técnicos del senador y candidato a gobernador socialista, Rubén Giustiniani.

“Tenemos casos de gente que ha sufrido accidentes de tránsito y no conseguía una ambulancia para trasladar a su familiar a otro centro de mayor complejidad para lograr la atención que necesitaban pretendiendo salvarle la vida”, aseveró.

Agregó que “tal vez se pensó que la transición era más corta en el tiempo y en esto nos equivocamos. Cuando yo pedí que se analice esta situación en los altos foros políticos solicitando una autocrítica, me di cuenta que tenía que retirarme del cargo, porque fue una frase que no cayó bien en el ministerio”, recordó.

Y continuó: “El miércoles pasado se cumplieron cuatro meses de la mayor tragedia vial que se recuerde en el norte santafesino. Sin embargo –y tal como se lo planteamos al ministro (de Gobierno y Reforma del Estado) Antonio Bonfatti– la desidia y la ausencia, son los únicos elementos que hoy se advierten, luego de tantos reclamos, foros, y documentos que se han firmado”.

Además, Cano señaló que ninguno de los cambios que prometió el gobierno socialista en materia de cambios y refuerzos de controles, logró ser implementado.

“No han servido para nada los 14 muertos. Se han hecho reuniones, se concretaron fotos y se asumieron compromisos con los familiares y con la comunidad. Pero, el estado de las rutas sigue siendo tan malo como en la noche del choque. Yo sigo en contacto con las familias. Sin embargo, veo que los funcionarios se esconden y tampoco dan explicaciones sobre un tema sensible que nos consternó a todos”, advirtió.

El accidente al que hizo referencia Cano, ocurrió el 26 de septiembre, entre una trafic y un camión con acoplado en el kilómetro 876 de la ruta nacional 11, cerca de la ciudad de Villa Ocampo.

Aquel domingo, minutos antes de la medianoche, una trafic con 19 pasajeros chocó frontalmente con un acoplado denominado Java con más de 15 toneladas de caña que se cruzó en la ruta y fallecieron 14 personas oriundas de Villa Guillermina. En la combi Renault Master, perteneciente a la comuna de Villa Guillermina, viajaba un grupo infantil de danzas entre los 19 pasajeros, en tanto que el camión, un viejo Ford 7000, transportaba caña de azúcar. La mayoría de las víctimas murió en el lugar.

En aquel entonces, el director de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Omar Franco, explicó cómo se produjo el accidente: “Al salir de un camino de tierra, el camión toma la calzada, pero cuando la atraviesa, el acoplado forma una especie de tijera y la combi lo embiste frontalmente. Entonces, el acoplado cayó sobre el vehículo aplastando a sus ocupantes”.

Por el momento, el principal acusado continúa siendo el conductor del camión de carga, Dante Sosa de 18 años, quien no poseía carné habilitante para conducir.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P