El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró este martes que Eduardo Duhalde y Mauricio Macri “son el hambre y las ganas de comer” y aseguró que “no tienen la menor idea de economía ni de políticas públicas”.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador cuestionó de esa manera una posible alianza electoral entre el ex presidente y el jefe de Gobierno porteño.

Fernández criticó a la oposición y consideró que “sería bueno” que existiera algún opositor que “presentara propuestas importantes como para sostener una discusión con mucha más sustancia”.

Duhalde y Macri “son el hambre y las ganas de comer” y “si la Argentina aspira a soluciones que pasan por la confrontación de planes entre modelo de (Néstor) Kirchner, que fue consolidado por Cristina, y va a tener del otro lado a dos personas que no tienen la menor idea de la economía ni de políticas públicas estamos fritos”, afirmó.

Fernández criticó también a quienes aseguran que ha perdido poder en el gobierno y declaró que “eso del poder lo necesito saber a la hora de ejecutar políticas y nada más”.

El jefe de Gabinete resaltó también los resultados de la visita de Dilma Rousseff a la Argentina al considerar que “fue todo un gesto” que la mandataria brasileña viniera al país a 20 días de haber asumido y que se reuniera “dos horas a solas” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández opinó además sobre la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Brasil y Chile y señaló en ese sentido: “No veo por qué nos tenemos que volver locos en dar explicaciones por este tema”.

“Obama es el presidente de un país soberano y tiene todo el derecho del mundo de ir donde el crea oportuno y conveniente”, afirmó.

En ese sentido, volvió a cuestionar a la oposición y a la prensa por remarcar que Obama no visita la Argentina, y sostuvo en ese sentido que se trata de “gente sin conocimiento que apela a la falsedad e inventos para degradar”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las casas y sus cosas

Tenías cinco meses y entraste dormida en tu cochecito. Me costó un poco subirlo al umbral,