Representantes de los gremios docentes de Santa Fe se reunirán este miércoles con autoridades del gobierno provincial para avanzar en una propuesta salarial y de mejores condiciones de trabajo, en el marco de la reunión paritaria. Los maestros reclaman que el aumento salarial no esté atado solamente a la inflación, sino que considere también la mejora de la recaudación provincial. El debate tiene como trasfondo las condiciones con las que se puede dar comienzo o no, a las clases.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 13, en el Ministerio de Trabajo y cada parte enviará a la reunión a los miembros especializados en la cuestión técnica-salarial.

En el primer encuentro que tuvo lugar el viernes pasado y donde participaron representantes de Amet, Amsafe, Uda y Sadop no se habló de cifras ni de porcentajes, sino que se fijó una agenda de trabajo que incluye el salario, las condiciones de trabajo docente y el régimen previsional, entre otros puntos.

Fuentes de Amsafe anticiparon que piden que el aumento salarial no esté atado solamente a la inflación, sino que considere también la mejora de la recaudación provincial y la responsabilidad de la tarea que lleva adelante el educador en su condición de docente, director o supervisor de escuela.

Para avanzar en la negociación, se aguardan también los resultados de la paritaria nacional, que sirven de referencia para las negociaciones en las provincias.

En esa negociación, los cinco gremios docentes reclamaron un piso salarial de 2.500 pesos para el cargo testigo de maestro de grado, lo que significa un 35 por ciento de aumento.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi