Un equipo de documentalistas de Estados Unidos arribó a la ciudad santafesina de Firmat para filmar el fenómeno conocido como "la hamaca que se mueve sola" en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad. El grupo esta compuesto por 14 personas y desde el sábado pasado comenzaron a entrevistar a vecinos y a las personas que observaron y filmaron por primera vez el fenómeno, en abril del 2007.

Aunque usted no lo crea

No es una de super héroes que surcan el cielo, ni una de extraterrestres que invaden la tierra, se trata de una película sobre el hecho sobrenatural que colocó en el centro de la atención mundial de los analistas de fenómenos paranormales, a Firmat, la tranquila localidad del sur de Santra Fe. Es que Un equipo de documentalistas de Estados Unidos arribó a la ciudad santafesina de Firmat para filmar el fenómeno conocido como "la hamaca que se mueve sola" en la plaza Manuel Belgrano de esa localidad.

Los incrédulos, que no quisieron creer los dichos de los sorprendidos vecinos firmatenses, cuando aseguraron que las hamacas efectivamente se movían por una fuerza inexplicable, ahora tendrán que esperar que se estrene el film yanky para salirse de sus tristes corsetes cartesianos.

El caso es considerado por parapsicólogos como un fenómeno paranormal único en el mundo ya que hay tres hamacas que se mueven solas en forma constante todos los días, haya o no viento en la plaza.

“Las imágenes recorrieron el planeta y tuvo repercusión en los más remotos lugares del mundo”, dijo José Pellegrini, director del diario Firmat, uno de los primeros en investigar, fotografiar y filmar el raro fenómeno.

El despliegue de personas, equipos y tecnología, alteró la tranquilidad de Firmat, aunque no se asombraron ya que "tienen asumido el caso, las hamacas son parte del paisaje, casi no le prestan interés”, aclaró el periodista.

“Es que esto pasó hace muchos años y si bien en la Argentina hubo alguna repercusión, en otros países la tuvo mucho más" dijo Pellegrini, quien añadió que "se habla de la hamaca que se mueve sola, pero en realidad son tres".

Indicó que "una sola es la que se mueve siempre, a veces dos, o bien todas al mismo tiempo, pero sin que nadie las toque o mueva".

Pellegrini destacó que lo más extraño de todo es que hace unos tres años, una las hamacas fue robada pero al reponerse la nueva, también comenzó a moverse sola".

El fenómeno convoca a curiosos que llegan hasta la palza para sacarse fotos junto a las hamacas, mientras los vecinos pasan sin inmutarse frente al sitio.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi