El frente del edificio donde funcionaba la Escuela de Policía en Rosario.
El frente del edificio donde funcionaba la Escuela de Policía en Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe deberá abonar 150 mil pesos a un joven que fue vejado en 2003 por sus compañeros cuando cursaba el primer año de la Escuela de Policía de la provincia que funciona en Rosario.

El gobierno provincial había interpuesto un recurso extraordinario que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Por lo tanto, quedó firme la sentencia de primera instancia del Tribunal Colegiado Nº 6 que ordenó indemnizar a la víctima.

Los jueces justificaron la decisión –tomada en 2008– de condenar a la provincia, debido a que es obligación del Estado garantizar la seguridad de quienes se encuentren estudiando en sus establecimientos. Como consecuencia, el tribunal decidió que el cadete deberá percibir una suma por el daño moral sufrido.

 

El hecho ocurrió en 2003 en la Escuela de Policía ubicada en Alem 2050, donde actualmente funciona el Instituto de Seguridad, cuando en horas de la madrugada un cadete de primer año se levantó para dirigirse al baño y fue atacado por varios compañeros, que aún hoy no fueron reconocidos.

 

Los agresores tiraron a la víctima al suelo y le introdujeron una toalla dentro de la boca para que no pudiera gritar, mientras era sujetado de manos y piernas. Una vez que el cadete quedó inmovilizado, sus poco leales camaradas le bajaron el calzoncillo y le introdujeron un envase –se presume que se trataría de un desodorante con forma de falo– en el ano.

 

El aspirante a policía, presa de una crisis de nervios, le solicitó ayuda y asistencia médica al responsable del sector de la escuela, debido a los dolores insoportables y la gran pérdida de sangre que padecía en ese momento. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida