Natalia Soria celebra su relevante victoria en las calles de Valle Viejo.
Natalia Soria celebra su relevante victoria en las calles de Valle Viejo.

La dirigente social Natalia Soria, del Movimiento Evita de Catamarca, se impuso en las elecciones a intendente de la localidad de Valle Viejo representando al frente Chacarero Municipal, que apoyó a la gobernadora electa, Lucía Corpacci.

En torno de ese resultado, Redacción Rosario consultó a Gerardo Rico, secretario general del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe, diputado provincial y candidato a renovar su banca por la lista del Frente Para la Victoria (FpV) que encabeza Luis Rubeo. El dirigente rosarino sostuvo: “Lo primero que hay que destacar es el marco central de esta elección, y el mismo es que cuando la UCR se preparaba para festejar porque ganaba seguro, las listas del FpV ganó los comicios reivindicando la política que está llevando adelante la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

 
“Otro punto para subrayar –continuó Rico– es la recuperación de la provincia después de veinte años de ser gobernada por el Frente Cívico y Social”.
 

A la alegría que produjo la obtención de la Gobernación de Catamarca, se le sumó la noticia proveniente de Valle Viejo. Sobre esa victoria, Rico señaló que para el Movimiento Evita es "un orgullo" que una de sus militantes haya ganado la Intendencia, superando a los candidatos radicales.

 

Con respecto a la relación de los militantes de Rosario con la intendenta electa, el candidato a diputado provincial aseveró: “Además, en lo personal, estamos muy contentos, por ser alguien a quien conocemos, debido a que una vez por mes nos encontramos en las reuniones de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, ya que Natalia es una de los cuatro representantes de la provincia de Catamarca”.

 

Para el legislador,hay otras cuestiones para remarcar: “También, s importantísimo para el Movimiento Eviota, por ser la primera vez que en esa provincia se gana una Intendencia”.

 

Rico agregó: “El orgullo es doble, porque la compañera Soria proviene de los sectores más humildes de la provincia, y por lo tanto se encuentra identificada con las necesidades concretas de los más carenciados. Esto le da doble magnitud y una doble lectura al triunfo logrado por alguien que apoya y pelea por un Gobierno que lleva a cabo políticas de inclusión social”.

 

El Frente Chacarero Municipal obtuvo 3.641 votos, mientras que el Frente Cívico y Social –que proponía a Jair Jalile– hijo del intendente anterior, consiguió 2.929 sufragios. En tanto, el FpV logró 2.230.

 

De los ocho senadores departamental electos , cinco son del FpV, dos pertenecen al Frente cívico y Social y uno representaá al Frente Chacarero Municipal. Este dato refleja la importancia de esa victoria.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación